reseñas



23 noviembre 2015

Reseña: El caballo y el muchacho (Las crónicas de narnia #3)- C.S Lewis

Título: El caballo y el muchacho
Saga: Las crónicas de Narnia #3
Autor: C.S Lewis
Editorial: Editorial Planeta (Destino)
Páginas: 279
Disponible en México.
Sinopsis:
 Narnia..., el lugar donde los caballos hablan..., donde se maquina una traición..., donde el destino aguarda su momento. Dos fugitivos se encuentran en un viaje desesperado y, con la ayuda de Aslan, aúnan sus fuerzas no sólo para huir sino también para evitar la conspiración que pretende arrebatar el país y los territorios circundantes al rey Archeland. Pero una batalla terrible decidirá su destino y también el de Narnia.
 
 
El caballo y el muchacho es el tercer libro de Las crónicas de Narnia (en orden cronológico), porque si se lee en orden de publicación vendría siendo el libro número 5.
En este libro nos encontramos a Shasta, un chico que es encontrado por Arsheesh en la playa, como es un bebé todavía, Arsheesh decide criarlo y lo trata como su esclavo, hasta que un día llega un extranjero y Arsheesh le vende a Shasta, él decidido a salir de todo esto escapa junto con el caballo del extranjero, Bree, que es nada más y nada menos que un caballo narniano que está dispuesto a llegar a Narnia y conseguir su libertad, así que ambos se embarcan en largo viaje desde Carlomen, un reino al sur de Narnia, donde poco a poco se van enfrentando a peligros y conociendo a más personas.
 
The Horse and His Boy (Chronicles of Narnia, #5)Ya tiene un tiempo desde que leí El león, la bruja y el armario, no había podido continuar la lectura de esta saga hasta que esta semana pude conseguir El caballo y el muchacho por medio de un intercambio que hice aquí donde vivo. En todo caso empecé emocionada la historia, el libro se sitúa lejos de Narnia, vamos Carlomen y sus peculiares habitantes.
Shasta y Bree conocen a Aravis, una chica rica que debido a que tiene que casarse con el visir de Carlomen, decide escaparse junto con su yuega Hwin, que al igual que Bree es Narniana.
Los cuatro personajes me gustaron mucho, Shasta es un chico que a pesar de tener miedo intenta enfrentarlo, al igual que Aravis; me resultó muy divertido leer las conversaciones entre Bree y Hwin, sus preocupaciones de Bree como caballo se me hicieron muy graciosas.
La lectura es ligera y se lee muy rápido, nos encontramos con situaciones de lo más diversas en diferentes perspectivas, ya que nos vemos con la posibilidad de leer desde la perspectiva tanto de Aravis como de Shasta.
 
"[...] esto significa ser rey: ser el primero en todo ataque desesperado y el último en toda retirada desesperada, y cuando hay hambruna en el país (como suele ocurrir en los años malos) usar las ropas más elegantes y reír más fuerte ante la comida más escasa que cualquier otro hombre de tu patria..."
 
En esta ocasión la historia no está ubicada en Narnia, sino en Carlomen, su príncipe Rabadash es arrogante, vanidoso, caprichoso y quiere casarse con la reina de Narnia, Susan, su manera de ser de Rabadash hace imposible que Susan y él se casen, así que Susan escapa junto con el rey Edmund y unos cuantos habitantes de Narnia de Tashbaan; ante esto Rabadash furioso le pide a su padre ayuda para invadir Archeland (reino cercano a Narnia) y después llegar a Narnia. Shasta y sus amigos se encuentran atravesando peligros para poder avisar al rey de Archeland de la invasión de Rabadash.
 
Durante toda la aventura de nuestros personajes nos encontramos con diferentes problemas que tienen que enfrentarse, son entretenidos y emocionantes leer. Ver de nuevo a los Pevensie fue algo que me gustó mucho, como le hacen de reyes y reinas me pareció hermoso.
Hubo ciertas ocasiones en las que lo sentí al predecible pero me supo sorprender de una u otra manera.
Me desconcertó un poco que esta vez el libro no esté situado en Narnia, sino en Carlomen, que tiene apariencia Árabe.
La valentía que los personajes poseen es admirable, incluso cuando tienen miedo y se avergüenzan de ello es fantástico ver como intentan ponerle fin.
Aslan sigue siendo de mis personajes favoritos de los libros, tiene algo que siempre ha gustado y este libro no es la excepción.
A pesar de ser un libro entretenido y de fácil lectura, no es especialmente mi favorito, probablemente fue porque no sentí que hubiera mucho acción y el final lo sentí algo apresurado, pero quitando eso fue una historia que disfruté mucho.
 
"Si huyes de esto- se dice a sí mismo-, huiras de todas las batallas que tengas que librar durante toda tu vida, es ahora o nunca"
 
 Calificación:
3.5/5
 
 
¿Ustedes han leído este libro?

4 comentarios:

  1. Me gustaron mucho las películas, pero todavía no me decido para leerme los libros, te sigo! CDC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sora :)
      Las películas son buenas, ojalá te animes a leer los libros.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, me encuentro releyendo la saga de Las Crónicas de Narnia después de algunos años y voy buscando en el camino reseñas para ver qué opinan otras personas sobre cada entrega. Justo estoy empezando la lectura de este libro. Recuerdo que la primera vez que lo leí no me encantó de buenas a primeras, es como dices, un libro de lectura ligera —como todos los de la saga a mi parecer— y sí es entretenido, pero no me engancha tanto como el resto. Recuerdo que lo que más me gustó de este libro es la capacidad que tienen Peter, Susan, Edmund y Lucy para resolver problemas reales, ahora como reyes y reinas de Narnia, eso es lo más interesante, ver el desarrollo de estos personajes en su vida adulta. Aún así lo recomendaría, como toda la saga, ya que es una de mis favoritas de todos los tiempos.

    Un saludo, buena reseña.

    ResponderEliminar
  3. Los libros son excelentes, deberías leerlos

    ResponderEliminar