reseñas



24 noviembre 2015

Reseña: Girl Online. Una chica en Nueva York

Título: Girl Online. Una chica en Nueva York.
Saga: Girl Online #1.
Autor: Zoe Sugg.
Editorial: PRH- Montena.
Páginas: 380
Gracias a PRH por el ejemplar.
Disponible en México.
Sinopsis:
Penny tiene un secreto.
Con el nombre de Girl Online, tiene un blog donde escribe lo que piensa sobre la amistad, los dramas de instituto, los chicos, su familia... y, últimamente, también sobre las crisis de ansiedad que han empezado a fastidiarle la vida. Cuando la cosa amenaza con ponerse fea, sus padres deciden enviarla a Nueva York para que cambie de aires. Allí conoce a Noah, un guitarrista tremendamente guapo del que no puede evitar quedarse pillada. Penny se está enamorando. Y, por supuesto, lo cuenta todo en su blog.
Lo que no sabe Penny es que Noah también tiene un secreto..., un secreto que amenaza con desvelar la verdadera identidad de GirlOnline y arruinar su blog, y su amistad, para siempre.

Antes de hacer una reseña me gusta investigar un poco, esta vez me encontré de que la autora del libro no lo escribió en realidad, la historia y personajes son de ella, pero Siobhan Curham fue la que escribió, así que prácticamente Zoe recibió ayuda, pero ya sea si lo escribió ella o no, hay que reconocer que requiere valentía anunciar algo como esto.

Penny es una chica que a pesar de tener una buena familia, un mejor amigo que la apoya con locura y otros "amigos", no se siente ella misma, siente que tiene mucho que decir pero no encuentra la manera de expresarlo, así que crea un blog anónimo donde escribe sobre su vida, opiniones, temores, alegrías, pensamientos, etc., siendo ella misma y sin preocuparse si se verá ridícula o algo así. Puede expresar todo y hablar de todo pero nadie sabe quien es ella realmente.
Ella y su familia tienen que viajar a Nueva York por cuestiones de trabajo de sus padres, y ahí conoce a Noah, la química entre ellos es instantánea, sin embargo tiene que volver a Inglaterra y dejar a Noah, una de las pocas personas que al parecer si la entienden y la hacen sentir especial.
Girl OnlineLa trama es bastante sencilla, tenemos a Penny , una chica tímida e increíblemente torpe, todos sus momentos de torpeza hicieron que me riera hasta las lágrimas, debo decir que en este punto sentí que alguien esta describiendo mi vida, yo soy una persona increíblemente torpe hasta dar pena jaja, desde chocar con un poste que apareció de la nada hasta tropezarme hasta con mi sombra, así que me dio mucha risa leer esta parte de Penny, eso  fue lo que más me gustó de ella, (lo sé soy rara), sin embargo no cree conexión con ella, es muy insegura y suele tener ataques de pánico debido a un accidente que tuvo hace unos años, y a pesar de intenté sentir algo además de diversión con ella, no lo logré, solo pude comprenderla cuando escribía en su blog.

"Dijo que lo importante no es el lugar donde uno está, sino las personas con quienes visita ese lugar"
 
Elliot es su mejor amigo, es homosexual y creo que el ha sido el que más me ha gustado de todos los personajes, es muy divertido, apoya y protege a Penny con todo, me hubiera gustado que contaran un poco más de su historia, tiene mucha personalidad pero si se hubiera explotado más estaría mejor. Además Penny tiene a Megan que es su "amiga", que se comporta como todo menos como una amiga. Me gustó leer sobre la familia de Penny, y los momentos entre ella y su hermano Tom fue algo que me pareció muy tierno.
Noah me gustó su personalidad, como puede mostrarse seguro de sí mismo pero también tímido fue dulce, me gustó pero no llegué a conectar con él del todo, lo sentí poco real.
Ya saben como no me gusta eso de amor a primera vista, y aunque la relación entre Penny y Noah no es a primera vista, fue demasiado rápido, solo se conocen de unos días, que digo días, horas!! y ya se están diciendo que están enamorados, ppff.. bueno eso en definitiva no es lo mío, sin embargo fue entretenido leer como ambos se cuentan sus temores y de alguna manera u otra se dan consejos para ayudarse.
"-¿Y ese ceño?- me pregunta.
-Ah, nada, estaba pensando.
-¿En qué pensabas?
-Si no estarás...No estarás loco, ¿verdad?
Suelta una estruendosa carcajada.
-No. Bueno sí, pero sólo en en buen sentido. He descubierto que introciendo una chispa de locura en la vida de vez en cuando se vive muchísimo mejor."
El libro es contado por Penny, por lo que todo lo que sucede lo conocemos por ella, tenemos la posibilidad de leer algunas cosas que escribe en su blog, que tengo que decir que es algo que disfrute leer, me resultó adorable como plasma lo que siente y piensa en su blog y como le contestan sus seguidores.
Me dio miedo y repulsión como los medios manipulan toda la realidad y la moldean a su antojo para ganar dinero, de verdad que es horrible.
La historia no es del otro mundo pero te engancha fácilmente, por lo que lo terminas bastante rápido. Es un libro ligero con una trama igual de ligera. Aunque el libro tenía como propósito sorprenderme, en realidad no lo hizo, lo sentí predecible, así que para mi fue más interesante ver como Penny se expresa a través de su blog.
Es un buen libro para leer si ya estas cansado/a de todos esas sagas interminables. 

Calificación:
3/5

Siguiente libro.
Girl Online On Tour (Girl Online, #2)

¿Quién ha leído este libro?

2 comentarios:

  1. Fijate que este libro me crea sentimientos encontrados, me encanta la sinopsis porque bueno quien no se puede sentir identificada con alguien como ella pero justo cuando me llego el boletin de novedades recuerdo que un amigo escribio una entrada en su blog hablando sobre booktubers y sus libros y menciono este caso, antes de eso la verdad es que la historia me llamaba pero eso me desanimo y al menos ahorita todavia no termina de convencerme nunca lo descarto porque al menos la historia parece perfecta cuando buscas algo ligero así que ya vere que pasa.
    Me alegra que te haya gustado Karla, espero y si me animo me paresca igual que a ti :)
    Te mando un enorme saludo ¡bonito día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aleri, yo me sorprendí con lo de la escritora fantasma, y aunque no es mal libro tampoco en del otro mundo, quiero decir si necesito ayuda uno pensaria que en el libro es la octava maravilla y en realidad es bastante simple, me entretuvo y me sacó una que otra risa pero no se convirtió en mis favoritos. Esperó que si te animas a leerlo te guste :).
      Saludos!

      Eliminar