reseñas



05 noviembre 2015

Novedades editoriales noviembre

V&R Editoras
 
Sinopsis:
Segundo libro de la serie Viviendo mi película.
En Fani en la tierra de la reina nuestra encantadora niña vive una historia llena de sorprendentes revelaciones y emociones fuertes, rodeada de personajes no menos fascinantes y curiosos. Dejando una vida rodeada de sus seres queridos, Fani emprende una aventura en un mundo desconocido: diferentes usos y costumbres, nueva rutina, lengua extranjera. Estos cambios son comunes a todos los que se atreven a hacer un intercambio cultural en otro país. Pero, ¿cómo hace Fani, una chica encantadora, pero algo tímida para sortear estos desafíos? Sin olvidar los amigos inseparables, la adolescente, que ahora cumple 17, se comunica a diario con su clase a través de correos electrónicos y mensajitos, llenos de noticias sobre Brighton. Cada evento merece ser compartido. Apasionada por el cine, Fani apenas imagina que sus experiencias en Inglaterra, donde fue muy bien recibida por su nueva familia, servirán como un trailer de una de las más deliciosas películas para ver. O más bien, para vivir.
 
 
Sinopsis:
John Wayne Cleaver tiene 15 años y sabe que es diferente. Pero no porque solo tenga un amigo ni porque ayude a su madre en el depósito de cadáveres. John es un sociópata que reconoce en sí mismo los clásicos signos de ser un posible asesino en serie. Para no hacer daño a nadie, John se ha creado un conjunto rígido de reglas para controlar su naturaleza más oscura y tener una vida normal. Pero cuando empiezan a ocurrir una cadena de horripilantes asesinatos en su ciudad, John utilizará sus conocimientos sobre los asesinos en serie para investigar quién tiene aterrorizado al vecindario. Sus pesquisas le llevarán a descubrir el asesino: este no sigue el patrón de un asesino en serie porque es un ser extraño y sus motivos no entran en ninguna categoría conocida. Entonces John decide que si quiere detenerlo, tendrá que romper con sus propias reglas y convertirse en asesino también.
 


Sinopsis:
¿Quién era Darth Vader antes de pasarse al Lado Oscuro? ¿Cuáles son las armas más originales utilizadas por El Joker? ¿Quién es el despiadado agente de Kaos más agradable de todos los tiempos? ¿Y el asesino serial más encantador y culto? ¿Qué héroes y heroínas esconden un pasado oscuro? Este libro reúne los secretos de los más variados villanos: desde los clásicos, como Drácula y Lex Luthor hasta los expertos en artes oscuras, como Skeletor y Sauron. Sin olvidarnos de brujas, asesinos seriales y animales que dejaron sus infames huellas en la historia de la ficción.
 





Sinopsis:
Una historia con un protagonista gay, pero que no es justamente un drama sobre la sexualidad, sino que es la historia de un adolescente y sus problemas, su forma de ver la vida y sobre el destino, las decisiones que tomamos. Una historia que es como una celebración, porque a veces simplemente tenemos que dejarnos sorprender por la vida... Todo puede suceder


 
Planeta
Sinopsis:
Los personajes que habitan esta novela son lectores o están en camino de serlo. Lectores como yo, tú, ella, ellos. Como nosotros. Cómplices en la mayor y más grande de todas las aventuras.
Julián ha luchado contra el aburrimiento de todas las maneras posibles. Desde que le diagnosticaron hepatitis, ha recreado en su cabeza conversaciones imaginarias entre ostras que no tienen nada que hacer, ha buscado formas fantasiosas en las manchas de la pared, ha lanzado mocos al aire. Pero es feliz porque no tiene que ir a la escuela. Y por nada del mundo se acercará a los libros: no leerá, no escribirá reportes, no pensará en la tarea. ¡Por supuesto que no! Por su parte, Isa no se detendrá hasta encontrar a las heroínas de la literatura que le ayuden a demostrar que para celebrar sus quince años no es necesario que haga dieta y se ponga un vestido que jamás volverá a usar. Pero en estas páginas también aparecen ágiles espadachines, monjes detectives, replicantes muy humanos y niños perdidos en islas desiertas que saben bien que leer es un modo de resistir.
 

Sinopsis:
Ya están aquí, como en las peores pesadillas: la Tierra ha sido invadida por unos alienígenas. Sin embargo, los ilyrios, que así se llaman los invasores, no parecen salidos de un mal sueño: hermosos y más civilizados que los humanos, su ocupación no es cruenta, sino, se diría, casi altruista. Pero no todos los terrícolas piensan lo mismo. En muchos lugares del planeta se organiza la resistencia contra el invasor, liderada por jóvenes como Paul Kerr y su hermano Steven, unos adolescentes dispuestos a jugarse la vida por la libertad de la Tierra. Entre los ilyrios también hay disensiones y las diversas facciones libran una sorda lucha por el poder, como bien sabe Syl, la bella hija del gobernador ilyrio de Europa y la primera de su raza que ha nacido en el planeta. Su anhelo de justicia la llevará a compartir con Paul un destino inimaginable



Sinopsis:
¿Dispondrá la Tierra de nuevos recursos llegado el momento de la catástrofe?
Siete responde al nombre de «ciudadano Y017713937», vive en Hutrón, tiene 21 rotaciones y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un modelo único al que quiere darle un cuerpo. Para lograrlo deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar a cabo su gran proyecto, lo liberará de las normas que han impuesto los comandantes que gobiernan su planeta, pues está cansado de ser una pieza más de esa maquinaria perfecta llamada Hutrón… Desea ser dueño de su vida y su destino. No obstante, tanto en Hutrón como en la Tierra, nada es lo que parece, así que deberá encontrar la manera de enfrentarse al paradigma que representa su nueva vida.
 

Sinopsis:
El mundo está lleno de palabras bonitas y armoniosas que suenan muy bien y son melodiosas. Están «crocante» y «ultramarinos», están «amor» y «rugidos». Otras son muy fuertes, y más que palabras parecen brasas ardientes: «discriminación», «homofobia», «maltrato» y «custodia». Algunas son muy suaves y nos dejan pasmados: «caricias», «espuma», «arena» y «abrazos». Hay algunas que son muy dolorosas y nos ponen helados: «calambres», «juanetes», «odio» o «malvados». Este compendio no revela verdades, sólo define las cochinadas y sus cualidades. No queremos contarte un mundo distinto y lleno de barbaridades, sino sólo mostrarte unas cuantas asquerosidades. Aquí puedes tallarte los ojos, comerte los mocos y eructar como loco. Rascarte 
las patas, olerte la baba y bañarte sólo 
cuando te dé la gana.
 
Océano.
 
Sinopsis:
Veinte años después de haber experimentado la aventura más extraña de su vida —un viaje a través del tiempo hasta la Escocia del siglo XVIII— Claire Randall regresa con su hija Brianna a las imponentes y misteriosas montañas escocesas donde todo comenzó. Con la ayuda de Roger, un joven historiador, Claire se lanza a una obsesiva búsqueda de las tumbas de los caídos en la batalla de Culloden, en 1745. El paso del tiempo no ha podido borrar los intensos recuerdos de un amor difícil de explicar, y con el transcurrir de los días Claire irá descubriendo, ante los ojos incrédulos de su hija y de Roger, el fascinante secreto cuya clave es el puente interior que conduce al pasado.

 


 
Sinopsis:
Un chico llamado Kenny Blackwood llega a Tokio para pasar el verano con su padre. Todo parece indicar que serán unas vacaciones comunes y corrientes. Sin embargo, muy pronto se ve envuelto en una peligrosa e inesperada misión que pondrá a prueba su valor e inteligencia. Este joven héroe descubre que posee poderes especiales y que a su alrededor hay seres mitológicos que inciden en los acontecimientos cotidianos. Kenny deberá encontrar la legendaria Espada de Cielo, la cual le servirá para salvar su vida y evitar una guerra. Con esta arma enfrentará a un conjunto de terroríficas criaturas que no dudarán en matarlo si él les da la oportunidad. Su única ayuda será Kiyomi, una sarcástica y ruda chica.

Sinopsis:
Después de Ángeles caídos y El mundo del mañana, sigue una tercera parte en la cual volvemos a encontrarnos con Penryn, una chica que sobrevive en un mundo devastado a raíz de la guerra que enfrenta a los ángeles. En esta atmósfera opresiva y violenta los seres humanos son meras víctimas, peones de un ajedrez aterrador. La larga odisea emprendida por Penryn en busca de su hermana parece haber llegado a su fin. Durante el trayecto, la relación con el ángel Raffe parece haberse definido. También encontramos a una Penryn más osada que no duda en empuñar la espada para defenderse. Sin embargo, aún quedan muchos y muy peligrosos retos que enfrentar, pues los riesgos acechan a cada paso.

 


Sinopsis:
Este libro nos conduce de regreso a Zombay, el país imaginario creado por el escritor William Alexander en El secreto de los duendes. Ahora nos encontramos con una valiente chica llamada Kaile, quien sueña con dedicarse a la música. Un día sus sueños parecen volverse realidad cuando un duende le regala una flauta tallada en un hueso. Sin embargo, al tocarla ocurre algo terrible: Kailie pierde su sombra. El problema es que en este reino fantástico, cualquiera que se separe de su sombra se considera muerto. Ello a pesar de que siga moviéndose y respirando. Esta chica deberá no sólo encontrar la fórmula que le permita ser como era antes, sino también hallar la melodía que le permita salvar a su pueblo de una inundación que amenaza con destruirlo todo.



¿Esperan alguno?
Yo me muero por ¡¡Atrapada en el Tiempo!!, también me interesa mucho No soy un serial killer, Todo puede suceder y Zelic.

2 comentarios:

  1. Hola vengo de la iniciativa Lazos del Destino, desde hoy sigo tu precioso blog. Te espero en redecoratelg.com
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte, ya me paso por tu blog. Saludos!

      Eliminar