Reseña: La primera esposa- Erica Spindler

Editorial: Ediciones Urano-Umbriel.
Páginas: 379.
Gracias a Ediciones Urano por el ejemplar :)
Un amor de cuento de hadas.
Un funesto pasado que se niega a permanecer enterrado.
Un asesino oculto que puede estar a la vista de todos.
Cuando Bailey Brown se despierta desorientada en un hospital, no recuerda nada. Su memoria está en blanco y no reconoce ni siquiera a su marido, Logan Abbott, con quien lleva casada poco más de tres meses, tras un noviazgo fugaz... Quizá no sea tiempo suficiente para conocer a alguien y casarse, pero aún así, ella sabe que lo ama.
Logan la lleva a su granja de caballos, una magnífica finca arbolada en Louisiana, aunque no es tan idílico como parece y su sueño de ser felices para siempre se empieza a desvanecer. Una trágica historia familiar de fondo, además de los rumores sobre la desaparición de su primera esposa, y de otras mujeres de la zona, empiezan a hacerle dudar de él… Cuando otra mujer desaparece y todas las pruebas apuntan a su marido, Bailey siente que su mundo se desmorona. Será entonces cuando debe tomar una decisión ¿Creerá en los rumores y en los indicios que inculpan a su marido? ¿O apostará por el hombre que ama aunque apenas conoce?

Bailey y Logan se conocen en una isla mientras ambos están de vacaciones, la química y atracción entre ellos es instantánea, mientras los días van pasando y se acerca el día en que se tengan que despedir y regresar a sus vidas, ambos se sienten horribles por dejarse, por lo que prolongan su estadía en la isla y se casan; son extraños y es una tontería, pero el amor que sienten los dos es tan auténtico que no lo dudan.
Al acabarse sus vacaciones, Logan lleva a Bailey a su finca en Louisiana, lo que empieza como un cuento de hadas se va trastornando cuando Bailey se entera poco a poco de la historia de Logan, su primera esposa, True, lo abandonó y no hay rastro de ella en ningún lugar, dejó todas sus pertenencias, pero no es solo la desaparición de True rodea a Logan y su familia, sino también la desaparición y hasta muerte de otras mujeres a lo largo de los años, coincidiendo todas las escenas de las desapariciones, un coche con la llave en el contacto y en el copiloto su celular. Pistas que Bailey encuentra y chismes susurrados en el pueblo que acusan a Logan de todos esos crímenes.

"-Es duro perder a las personas a las que amas.
-Nunca desaparecen por completo si las amabas realmente. Dejan un pedacito de sí mismas. Aquí.
Apoyó la mano en el pecho de ella. Bailey se preguntó si sentía la furia con la que latía su corazón.
-¿Y tú?- preguntó con voz ronca-. ¿A quién has amado y perdido?.
-A todo el mundo- respondió él."

The First Wife
El libro tiene esa dosis de misterio mientras vas leyendo, se encuentra narrado en tercera persona por lo que proporciona el punto de vista de Bailey y también de otro personaje, Billy Ray, él es el jefe de policía del pueblo en donde viven, Wholesome; Billy Ray está obsesionado con todas las desapariciones y muertes que han ido ocurriendo durante los últimos años, pero después de la desaparición de True se lo toma mucho más en serio, está completamente seguro que el culpable es Logan y no descansa nunca, él quiere verlo cumplir su condena y pagar por lo que hizo.
Bailey por culpa de Bily Ray hace que empiece a dudar de la inocencia de Logan, y aunque lo ama demasiado eso no hace que sus dudas aumenten cada vez más y se pregunte porque su esposo nunca le había contado ninguno de estos hechos y mantiene todo en secreto, después de todo se casó con extraño prácticamente.
En libro tenemos a otros personajes, a Logan por supuesto, sus secretos y varias de sus actitudes hacen que Bailey empiece a desconfiar se él, Raine es la hermana de Logan, una chica inestable, con un carácter difícil, Paul es el mejor amigo de Logan y se conocen de toda la vida, August es un apuesto entrenador en la doma de caballos y amigo también de la familia; todos estos personajes y algunos otros que no mencioné le dan el toque de misterio a la historia aunque pueden aparecer unos más que otros.

"-Me dejas de piedra. Yo llevaba un año aquí cuando me enteré de que los Abbott habían tenido un hermano. Por supuesto, ahora sé dónde están enterrados todos los cadáveres.
-¿Qué has dicho?
-Es una expresión, cariño."

Lo primero que pensé al leer su casamiento de Bailey y Logan es que está completamente LOCA!, ¿Cómo es que se fue a casar con alguien que conoce de apenas unos días?, cuando leí que después de un romance fugaz se casaron, pensé en un noviazgo de meses definitivamente no días, y a pesar de que me pareció una completa imprudencia, este hecho permite con se nos siembre las mismas dudas de Bailey hacia logan. Podemos ver que ambos se quieren, pero los chismorreos y la evidente desconfianza que empieza sentir Bailey hacen que Logan se ponga en cierta manera a la defensiva, así que nos encontramos también ese de emocional respecto al matrimonio entre Bailey y Logan.
Y después del accidente de Bailey hace que sus dudas aumenten más todavía y empiece a buscar la manera de recuperar la memoria, que en dicho accidente perdió y que es fundamental para la investigación en la que se ven envueltos.
El suspenso se sientes mientras avanzas páginas tras página, las pistas que va encontrando Bailey a pesar que me parecieron no lo suficiente desarrolladas, si tienen ese aire de misterio.
Tal vez no es mejor thriller del mundo, pero te mantiene pegada a sus páginas. Es una historia que se lee muy rápido y te engancha fácilmente, sus capítulos cortos hacen que sientas que el ritmo es más rápido, y aunque hay acción en algunos capítulos disminuye y pierde ese ritmo rápido que sientes en otros capítulos.
Me venía oliendo como acabaría el libro, pero dio un giro que me sorprendió bastante, las pistas que se van descubriendo hicieron que mi cerebro empezara a encontrar al culpable, y cuando creí que ya sabía quien era volvía a dudar y mi cerebro se ponía de nuevo a trabajar.
Es una historia que entretiene y te deja en suspenso, los escenarios que te presentan y la forma en que está escrita la historia me gustó mucho, en un punto ya no sabía quien era el responsable, por lo que ya dudaba de toda la familia.

"-Podría matarte. Ahora mismo, con mis manos. O empuñar mi rifle.[...] Tengo uno. Crecí cazando con Logan. Soy una excelente tiradora. Podría...- Alzó las manos como si tuviera un rifle...-hacer que volaras por los aires."

Me sorprendió mucho el libro, hubo un momento en que ya no podía dejarlo y tenía que terminarlo para saber como acabaría todo; si hay algo que calificaría como negativo es como ya mencioné que la acción disminuye en algunos capítulos, y sentí que le faltó un poco más de misterio con pistas más desarrolladas y con mayor fundamento para que Bailey tuviera la oportunidad de investigar y analizar más al posible asesino y secuestrador, y no sólo centrarse en sí Logan lo era.

3.5/5

¿Han leído este libro?