reseñas



23 marzo 2016

Reseña: Cress (Crónicas Lunares #3)- Marissa Meyer

Cress (Crónicas lunares, #3)Título: Cress
Saga: Crónicas Lunares #3
Autora: Marissa Meyer
Editorial: V&R editoras.
Páginas: 584
Disponible en México.
¡Gracias a V&R editoras por el libro!
Sinopsis
Había una vez… una joven de cabello largo y dorado que fue encerrada en una torre sin puertas ni escaleras. 

Cinder, Thorne Y Wolf son los fugitivos más buscados. Juntos, planean destronar a la reina Levana y destruir su armada. Todas sus esperanzas están puestas en Cress, una joven hacker que se encuentra atrapada en un satélite. Durante toda su vida, estuvo rodeada de pantallas, observando, espiando. Lo único con lo que siempre soñó fue con ser libre. 
Y finalmente logra escapar…pero el precio que deberá pagar es más alto de lo que ella imagina. Mientras tanto, Levana está empecinada en que nada ni nadie le arruine su boda con el emperador Kai… ¿Qué será capaz de hacer con tal de cumplir su objetivo? Drama futurista, ciencia ficción o steampunk, poco importa cómo catalogar estas CRÓNICAS LUNARES. Son únicas e imperdibles, como la justicia, la fantasía y el amor.


Cress (Chroniques lunaires, #3)Cress nos narra la historia después de Scarlet (reseña); cuando Cinder, Thorne, Wolf y Scarlet logran huir y refugiarse en su nave Rampion contactan con Cress, una joven hacker lunar que desde pequeña fue separa de sus padres y que ha vivido en un satélite desde que hace siete años. Sin contacto humano, excepto de su ama Sybil, Cress ha sido obligada todo esos siete años a ser una espía, infiltrándose en todos los sistemas de la Tierra y dando la información que recaude a la reina Levana. 
Todos esos años solo hicieron que se sienta más apegada hacia los terrícolas que hacia los lunares, viviendo de fantasías, historias de aventuras, lo que ha podido recolectar de la vida en la Tierra a través de imágenes, música, entre otras cosas, siete años de miedo, completamente sola.
Es por eso que cuando tiene la oportunidad de escapar de su satélite con la ayuda de Cinder y compañía, no lo piensa ni un momento.
Todos están dispuestos a rescatar a Cress, sin embargo sus planes se salen de control más y todo el grupo es separado, ahora buscan la manera de volver a estar juntos mientras enfrentan a Levana y todos los que los buscan en la Tierra.
"Cuando era solo una niña la bruja la encerró en una torre que no tenía puertas ni escaleras".
Cada final de estos libros me deja con ganas de más, tenía muchas ansias de continuar con Cress y con las aventuras de los personajes, me quedé completamente encantada.
Como ya sabemos, estos libros son unos retelling, cada libro está basado en algún cuento, y ahora toca el turno de Rapunzel. En los tres libros hasta ahora que leído de Crónicas Lunares, me ha sorprendido encontrarme con la esencia de los cuentos pero la historia que Marissa Meyer ha creado destaca mucho y no se deja opacar para nada.

Cress me ha gustado, a pesar de estar de prisionera lejos del mundo, no se muestra llorona, bueno sí lo hace pero no para desesperarte, lo normal para hacerla sentir más realista, y aunque no vemos que participe en peleas físicas pateando traseros, a su propia manera aporta mucho al grupo, después de todo es una hacker.
Thorne, ¡ay me encanta!, en Scarlet quedé enamorada con su personalidad tan graciosa y coqueta, y verlo de nuevo en Cress pero mostrándonos su lado dulce hizo que me derritiera, suspirara y me riera mucho también. Seguro ya vieron la película de Disney Enredados, sino no sé en que cueva viven, el caso es que cada vez que leía a Thorne y a Cress interactuando recordaba esta película (que por cierto amo) y el "encanto" de Thorne me recordaba a Eugene, Thorne siempre me mata de risa con sus comentarios.
"-Capitán-musitó-. Creo que estoy enamorada de usted.
Una ceja se alzó de golpe. Ella contó seis latidos de su corazón antes de que él riera de pronto.
-No me digas que tardaste dos días completos en darte cuenta de eso. Debo de estar perdiendo mi toque"
Con respecto a los demás personajes siguen siendo ellos, y en este libro puedo decir que ya me gusta Kai, no como Wolf o Thorne, pero a comparación de los libros anteriores ya es una diferencia, espero que ya en Winter logre de verdad conquistarme.
Los personajes son una cosa de verdad fantástica, como en el libro anterior, nos encontramos con escenas que nos cuentan diferentes escenarios durante la historia, podemos observar lo que Cinder, Thorne, Cress, Scarlet, Kai, Wolf y hasta Iko piensan y hacen; me gusta mucho como la autora intercala los capítulos sin que llegue a ser un dolor que cabeza y te deja al borde en cada uno de los capítulo queriendo saber con toda el alma que es lo siguiente que sucederá, porque cada perspectiva que leamos es esencial para la historia.

La acción está presente en cada página, ya sea en peleas físicas, o torturando nuestro cerebro y alma, pero está ahí, es imposible no darse cuenta y mucho más imposible es no despegarse del libro hasta que ya lo concluyas, pero de nada sirve porque el final te deja con ganas de ir corriendo a conseguir Winter.

Les recomiendo enormemente Crónicas Lunares, cada libro supera al anterior, con los personajes es inevitable no quedar enamorada con alguno, la lectura es ágil, muy entretenida, y adictiva. Y por si no quedó claro me muero por leer Winter.

Calificación:
5/5
¿Han leído los libros?

No hay comentarios:

Publicar un comentario