17/3/16

Reseña: Viajera (Outlander #3)- Diana Gabaldon

Título: Viajera.
Saga: Oultander/Forastera #3.
Autora: Diana Gabaldon.
Editorial: Salamandra (Oceano)
Páginas: 1024.
Disponible en México.
Sinopsis
Desde el momento en que anida en su corazón la esperanza de que James Fraser haya sobrevivido la guerra entre ingleses y escoceses, Claire Randall decide emprender un nuevo viaje en el tiempo para reunirse con él. El traslado es un éxito y los amantes están juntos otra vez, pero la felicidad se empaña cuando las circunstancias los obligan a iniciar una larga travesía hacia las exóticas y desconocidas costas del Caribe. Allá lejos, entre las amenazas de los piratas y los misterios del vudú, Claire y James procurarán forjarse una nueva vida en un ambiente que en nada se asemeja a las brumosas y beligerantes islas británicas.
Tercera parte de la saga de Claire Randall, Viajera es una novela con peso propio, otra demostración del particular talento de Diana Gabaldon a la hora de exponer los más nobles sentimientos humanos. Sus apasionantes historias, contadas con una prosa ágil y fluida, han cimentado el extraordinario éxito de esta autora en todo el mundo.


Este libro me ha dado tantas tantísimas emociones, son muy pocos, demasiados pocos, los libros que me hacen llorar, reír, tener ganas de golpear algo y sentir tanto amor todo al mismo tiempo, en todas y cada una de las 1024 páginas de este libro no hubo momento en que no me emocionara, decir que sufrí mucho leyéndolo es quedarme corta, pero sin importar como mi corazón y mi alma y hasta mi cerebro sufrieron con la historia, la amé demasiado, sí, amé el libro con toda mi alma, lo sé soy una masoquista de lo peor.
Viajera (Outlander, #3)Desde Atrapada en el tiempo teníamos ciertas escenas en tercera persona además de las que son contadas por Claire, en Viajera contamos con esto mismo y nos brindan también escenas de Jamie, un detalle en verdad perfecto.

El libro empieza como acaba Atrapada en el tiempo (reseña), no puedo hacer esta reseña sin dar spoilers, pero trataré de no darlos. Claire descubre que Jamie no está después de todo muerto como lo ha pensado todos esos 20 años, así después de pensarlo e investigar su paradero, decide dejar su vida atrás y reunirse con él, cuando se vuelve a encontrar es bastante avanzado el libro, pero toda esa espera del reencuentro vale cada página que pasas esperándolo, cada página.
""[...]Creo que la peor carga es, quizá, preocuparnos por aquellos a quienes no podemos ayudar.
-¿Peor que no tener por quién preocuparse? [...]
-Eso es vacío-dijo al fin-. Pero no constituye una carga muy pesada."

Se reúnen y bueno, no es miel sobre hojuelas no hay un momento en que no se estén enfrentando a alguna clase de peligro que te haga saltar y chillar de la desesperación.
Tan pronto como Jamie y Claire se vuelven a encontrar, y los problemas son peores, de por sí Jamie ya traía varios con él, así que los escenarios que enfrentan sólo juntan más y más peligros. El sobrino de Jamie, Ian, es capturado por un barco que tiene todas las luces de ser pirata, tanto Claire como Jamie saben que tienen que encontrarlo sin importar que tan lejos tengan que llegar para traer de nuevo a Ian a Escocia, de este modo ambos, junto con un grupo de hombres de confianza, parten hacia el Caribe en busca de Ian, todo el viaje que hacen está lleno de emoción y no hay página en la que se afloje el ritmo.

James Alexander Malcom Mackenzie Fraser, ¡tú gran bruto escocés!, no sé cómo expresar con palabras TODO lo que he sentido por culpa de este hermoso individuo. Amo a Jamie con toda el alma, pero cuantas ganas tuve de golpear su hermoso rostro, mi corazón ha sufrido, llorado de alegría, tristeza y amor por este personaje, hubo muchas partes en que pensé que lo odiaría, algunos de sus actos no me gustaron pero después de pensar en todo lo que ha pasado no sólo los últimos 20 años, también los anteriores simplemente no pude odiarlo, cada vez que sentía el impulso de gritar a los cuatro vientos mi frustración hacia con él, decía o hacia una frase o cosa increíblemente bella demostrando que es un hombre verdaderamente bueno que ha sufrido demasiado, y bueno, soy débil de corazón cuando se trata de escoceses y si es Jamie es peor, si se asomara en mi puerta ahora mismo, no lo dudaría ni un instante, le daría una bofetada y luego me aventaría a sus brazos, lo sé, lo sé, parezco una loca, pero tengo fe en que me entiendan.
"Te he visto tantas veces...-me susurró su cálido aliento al oído-. Venías a mí con tanta frecuencia... A veces cuando soñaba. Cuando tenía fiebre. Cuando me sentí tan asustado y solitario que pedía morir. Cuando me hacías falta te veía siempre, son riendo, con el pelo rizado alrededor de la cara. Pero nunca decías nada. Y nunca me tocabas.
-Ahora puedo tocarte.-Alargué el brazo y dejé resbalar la mano por su sen, su oreja, la mejilla y la parte de la mandíbula que podía ver. Le posé la mano en la nuca por debajo del pelo trenzado y entonces él levantó por fin la cabeza y me cogió la cara con las mano: el amor brillaba con fuerza en el azul oscuro de sus ojos.
-No tengas miedo- dijo en voz baja-.Ahora estamos juntos"
Claire es una de las muy pocas protagonistas que en verdad admiro, ¡me volvería lesbiana por ella!, es que wow, su carácter me encanta, lo decidida que es, fuerte e inteligente, no está esperando a que la salven, trata de tomar el control a las situaciones y sacarles provecho, Claire es completamente fabulosa.
Ferne Ufer
Me resultó muy nostálgico ver a muchos personajes ya crecidos, después de todo ya pasaron 20 años y muchos otro no están, así que encontrarme con esto me provocó que quisiera leer los libros anteriores de nuevo solo para volver a encontrarme con todos esos personajes.
El libro toma unos giros tremendos, cuando pienso: ya está, no puedo haber algo que me haga sufrir más que esto, ¡BUM baby! ¡¿Soy Diana Gabaldon que te creías?!, ¿en serio Diana? Tenías que hacerme sufrir de esa manera?, apenas me recupero de un susto y me lanzas otro peor a la cara, debería de tener vergüenza señora perfecta Gabaldon.

Como decía, es simplemente imposible no sorprenderse con este libro, es imposible no experimentar emociones tan vívidas.
Amé el libro, no tengo más palabras que esas, como no voy a amarlo cuando me hace sentir tanto, tanta tristeza, desesperación, alegría, amor, coraje, uff.. Las emociones aquí no sobran para nada. Cada escena del libro está muy bien estructurada y los personajes están perfectamente desarrollados.
El libro lo leí un semana, es bastante gordo, y sólo tengo la oportunidad de leer en las noches pero no había momento del día en que mis pensamientos no se dirigiesen al libro y me invadían unas ganas enormes de seguir leyéndolo.
"-Durante tantos años he tenido tantas cosas, tantos nombres diferentes...-Tragó saliva y cambió de posición . El almidón del lino de su camisa crujió-. Era tío para los hijos de Jenny, hermano para ella y su marido, 'milord' para Fergus, 'señor' para mis arrendetarios. 'Mac Dubh' para los hombres de Ardsmuir y 'Mackenzie' para los otros sirvientes de Helwtaer. Después, 'Malcom' en la imprenta y 'Jamie Roy' en los muelles.
Me acarició lentamente la cabellera con un susurro que se hacia eco del viento que soplaba con fuerza.
-Pero aquí- concluyó en voz tan baja que apenas pude oírle-, aquí contigo en la oscuridad... no tengo nombre"
Así que si tenía alguna duda de mi amor por estos libros y por Jamie (no sabes cuánto quise golpearle), este libro sello el trato, llegados a este punto me quedó claro que AMO estos libros, AMO a los personajes, Amo a Jamie y AMO la manera tan genial en que escribe la autora, porque no hay otra manera en la que describirlo que genial.
¿No han leído los libros?, les recomiendo mucho hacerlo, se llevarán una muy buena sorpresa.

Calificación:
5/5

3 comentarios:

  1. Hola :D
    Este libro lo veo en todas partes, y parece que despegó aun más con la salida de la serie hace un tiempo, al parecer el protagonista enamora mucho, no sé si me lo leeré pronto pero de que lo tengo en la mira ya es un hecho, gracias por la reseña y me aplicaré para conseguirlos todos desde el primero muy pronto, ¡Un beso!

    Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/

    ResponderEliminar
  2. Claire no tiene corazon...abandonar a su hija de 18 años para volver con Jaime???? lastima, se me cayo una idola....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su hija está grande y puede hacer su vida sola, ella sacrificó todo por ella y ahora tiene la oportunidad de ver a su amor... Jamie también muere por estar con ella... me encanta! al fin pueden ser felices.

      Eliminar