reseñas



08 marzo 2016

Reseña: Todo puede suceder- Will Walton

Todo puede sucederTítulo: Todo puede suceder.
Saga: Autoconclusivo.
Autor: Will Walton.
Editorial: V&R Editoras.
Páginas: 288.
Disponible en México.
¡Gracias a V&R editoras por el libro!
Sinopsis
Hola, soy Tretch.
Tengo algo que contarte: estoy enamorado de mi mejor amigo. A decir verdad, nadie lo sabe. Ni él. Ni mi familia. Ni la chica de la librería, que al parecer está enamorada de mí. Todos me quieren, pero siento que solo ven una faceta mía. La que yo les permito que vean. Y no me gusta. Lo sabes bien: el riesgo de vivir una mentira es que tu vida puede convertirse en una.

¿Qué pasaría si me conocieran tal cual soy?


Tretch es un chico que le encanta bailar, leer, su único amigo es Matt, y se acaba de dar cuenta que es homosexual; enamorarte de tu mejor amigo es difícil y que seas homosexual mientras que tu mejor amigo es heterosexual no lo hace más fácil. Esto le está pasando a Tretch, se dio cuenta que era homosexual al empezar a tener sentimientos que van más allá de la amistad hacia por Matt.

Es el primer libro de temática gay que leo por lo que empecé el libro sin saber que me podría encontrar, pero acabó encantándome.
Tretch es lo que más me gustó de la historia, para empezar cuando se da cuenta que es homosexual no se deprime, ni nada parecido, por supuesto que es difícil para él, pero no se deja derrumbar, siempre trata de mirar el lado positivo de las cosas, es amable y gracioso, su personalidad es realmente admirable, además ¡lee! 

"Querer a alguien significa desear que esa persona sea feliz, aun cuando, a la larga, eso le vaya a entristecer a uno"
La manera en que interactua con su familia me gustó mucho, se nota los cercanos que son todos, pero aun así Tretch tiene cierto miedo de contar que es gay, así que siente algo de culpa porque aunque sabe que su familia lo quiere no ha dejado que lo vean tal y como es.
Matt no tengo que decir mucho sobre él, es un buen amigo, se preocupa mucho por Tretch y lo protege de todas esas personas que lo fastidian, sus padres son homosexuales y son ¡geniales!.
Tenemos a otros personajes que con los que Tretch y Matt se llevan, como Lana que le gusta Tretch y obviamente ella no sabe que él es homosexual, todos y cada uno de los personajes aportan cosas durante la historia que hacen que Tretch se de cuenta del valor que tiene la familia, los amigos y la vida en general.

Es un libro que se lee bastante rápido, tiene sus momentos de reflexión, de risa, de todo un poco. El autor pudo plasmar todos esos sentimientos de Tretch en la historia y transferirmelos mientras que los leía, me dio tristeza ver como Tretch trata de llevar como Matt habla con una chica que le gusta y empieza a sentir celos, pero también me brindo mucha simpatía por él, no se deja abatir y sigue adelante, intenta sacar lo mejor de si para tampoco lastimar a las personas que lo rodean, por si no quedó claro me encantó Tretch.
"Pero quiero que sepa que todo está bien, que yo entiendo la muerte y no le temo, porque la muerte es parte de la vidaNo le tengo miedo a la vida, de ninguna manera, aun cuando pueda ser dura y tener partes tristes. Aun así, siempre hay cosas buenas. Las coas buenas siempre estarán."
El libro por supuesto que el tema central es la homosexualidad de Tretch, pero la combinación de otros temas se acoplan muy bien al libro y lo hacen más especial, la forma en que nuestro protagonista reflexiona sobre la vida y el amor es realmente bonito.
Para ser el primer libro de Will Walton tiene un buen ritmo, es una historia sencilla pero que no deja ser especial, es fresca aunque puede resultar algo lenta en un principio, no hay ningún giro del que digas !WOW¡, ¿qué pasó aquí?, el libro sigue un ritmo constante y nos cuenta la vida de Tretch como si fuera un chico normal que podría ser cualquier otro del mundo, así que si esperan giros en la trama no los van a a encontrar, pero no por esto deja de ser una buena historia.

El final me pereció un poco abierto, pero también lo sentí como un buen final, claro que me hubiera gustado saber más, pero el sentimiento que te deja al concluir el libro es de esperanza, de apreciar el valor de familia, de la vida, del amor y de uno mismo.
"Esto es lo mejor que hay, pienso para mí mismo ante todo lo que estoy percibiendo: papá felicitando a mamá por su guiso de calabacines y la sonrisa que ella le devuelve; Joe sonriéndole al teléfono que tiene en el regazo, la abuela limpiándole la cara al abuelo. Es un festín de amor, un festín de chispas."
Calificación:
4/5

¿Han leído el libro?

No hay comentarios:

Publicar un comentario