reseñas



20 marzo 2016

Reseña: Neverwhere- Neil Gaiman

Título: Neverwhere
Saga: Autoconclusivo
Autor: Neil Gaiman
Editorial: Roca editorial (PRH)
Páginas: 416
Disponible en México.
¡Gracias a PRH por el libro! 

Sinopsis
En el subsuelo de Londres, como debajo de cada gran ciudad, existe un mundo desconocido e invisible, plagado de extraños seres, en el que sobrevivir depende de abrir las puertas adecuadas Hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, que solo has atisbado en tus sueños. Tras leer "Neverwhere", nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil..


Coraline es el único libro que había leído del autor pero me gustó mucho, así que me sentía emocionada sobre que podría encontrarme en Neverwhere.

NeverwhereEl libro nos cuenta como Richard Mayhew, un joven que vive en Londres, encuentra a un chica misteriosa en la calle que se nota necesita ayuda, Richard sin pensar en las consecuencias que podría tener ese acto, la lleva a su casa esperando ayudarla, sin embargo al día siguiente de conocer a esta chica que se llama Puerta, empiezan a suceder cosas extrañas, ahora al perecer es completamente invisible para las personas que antes lo conocían, o para cualquier otra persona, pierde su apartamento y su trabajo,  su amigo y su prometida no saben quién es; decidido a saber lo que ocurre va en busca de Puerta.
Existen dos Londres, el de Arriba y el de Abajo, el Londres de Arriba es donde Richard lleva su vida, mientras que el Londres de Abajo está habitado por un sin fin de personas realmente peculiares, de seres que Richard nunca imaginó que existieran, Puerta es parte del mundo de abajo y ahora Richard está conociendo cada vez más ese Londres oculto a los ojos del resto del mundo.

El libro me resultó muy interesante, todo eso de dos Londres con diferentes habitantes me pareció muy ingenioso, y conocer poco a poco el Londres de abajo me encantó.
"Era como asomarse por un instante a un mundo de aventura e imaginación. Y no era real. Eso fue lo que se dijo a sí mismo."
Neil Gaiman tiene un estilo de escribir que me gusta mucho, su pluma es ligera y entretenida, logra atrapar en la historia y que te imagines con Richard adentrándote en ese mundo nuevo.
Aunque me resultó muy entretenido, al principio lo sentí un poco flojo, de alguna manera no lograba engancharme del todo con la historia y me llegué a desesperar, pero conforme vamos  avanzando, nos encontramos con las aventuras a las que se enfrenta Richard, y conocemos a muchos personajes como Puerta, Marqués de Carabás y Cazadora, que hicieron que me fuera gustando mucho más la historia y ese sentimiento del inicio se fue desvaneciendo.

Richard es un personaje que me gustó mucho, ver como asimila el mundo nuevo al que entró y le intenta dar sentido a todo lo que sucede, es realmente gracioso, la verdad es que todo el libro tiene muchas escenas graciosas, Neil Gaiman le puso humor al libro y es imposible que no saques alguna sonrisa en alguna escena, personalmente me dieron mucha risa las conversaciones entre el señor Croup y el señor Vandemar, estos dos son los malos del libro, dos personajes que aunque en apariencia diferentes, comparten las misma ansias de causar dolor y llevar la desgracia a cualquier rincón del mundo.
Los personajes me fascinaron, aunque no profundizamos mucho en ellos tienen ese algo especial, el Marqués de Carabás es de mis favoritos.
Neil Gaiman logra mezclar el Londres de Ariba y el de Abajo a la perfección, a tal punto que cosas como el metro se encuentran en el mismo momento las personas de ambos Londres pero sin llegar a tener ningún tipo de interacción.
En muchos momentos llegué a pensar que en realidad había un Londres de Abajo y me hubiera gustado conocer un poco más de él, siento el autor no se adentro mucho ese punto, pero lo que nos permite apreciar me gustó.
"No sé, a lo mejor estoy loco. No sé, puede ser. Pero si esto es todo lo que hay, entonces no quiero estar cuerdo"
El final fue un cierre muy bueno al libro y me dejó con ganas de más, es de las escenas que más me gustaron de la historia y me dejó con un buen sabor.
El libro no tiene toneladas de acción pero si tiene esa magia, fantasía y unos personajes muy buenos, una vez más el mundo que ha creado Neil Gaiman me ha encantado, espero poder pronto sumergirme en otro libro de él.

Calificación:
4/5


¿Han leído el libro o algún otro del autor?

2 comentarios:

  1. Hola! A pesar de ver que te ha gustado creo que este libro no es para mí.
    Por cierto, soy nueva por tu blog y por aquí me quedo, te dejo el mio por si quieres pasarte.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Karla!
    Solo he leído Coraline del autor y me encantó, pero no se si leer este, me suena mucho a lo mismo pero con un mundo más desarrollado y me da curiosidad leerlo, pero al mismo tiempo me da miedo no encontrar lo que me esperaba (Claro, a menos que me sorprenda). Ya te cuento si lo leo.
    ¡Abrazos! :D

    ResponderEliminar