reseñas



04 marzo 2016

Reseña: Diario de una ruptura- Georgina Dritsos

Título: Diario de una ruptura.
Saga: Autoconclusivo,
Autora: Georgina Dritsos.
Editorial: V&R Editoras
Páginas: 104
Disponible en México.
¡Gracias a V&R Editoras por el libro!
Sinopsis
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno. Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. 
Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos…


Brenda tiene amigos, familia, salud, un novio del que está completamente enamorada, claro, eso es antes de que termine con ella por un mensaje de texto, ni siquiera se atreve a dar la cara, solo un corto mensaje donde le dice que lo que tenían se había terminado y que siguiera como si nada. ¿Cómo se lo tomó Brenda? si tu respuesta es que lloró por días, estuvo furiosa e intentando descifrar que es lo había sucedido mal, pues acertaste. 

El libro empieza con el termino de la relación entre Alex y Brenda, ella se encuentra desesperada por contactarse con él, se la pasa llorando y deprimida, su familia y sus amigos, Manu y Lara, son una compañía constante en ese momento tan difícil para ella.
Conforme pasan los días, vemos como Brenda aprende a llevar mejor la ruptura, a darse cuenta de como era Alex, que es lo que quiere hacer ahora, etc.
Los personajes son sencillos, no nos describen mucho sobre ellos pero están bien para un libro corto y cumplen con la función de la historia, vemos como cada uno le da una clase de apoyo a Brenda, ya sean palabras, distracciones o la simple compañía de tener alguien para ti. 
"Acaso es inevitable sufrir por amor? ¿Todos estamos condenados a que nos rompan el corazón, como mínimo, una vez en la vida?"
No es difícil sentirse identificados con los personajes, en especial con Brenda si ya pasaste una situación como la de ella, pero si no la has pasado de todas maneras resulta entretenido ver como enfrenta con ayuda de la gente que la quiere, que lo que tenían ella y Alex se acabó y no tiene ningún sentido atormentándose. La abuela de Brenda es un persona que me gustó mucho, no es la tipica abuela que teje todo el día en una silla, es más bien todo lo contrario.

El libro se acaba de volada, se termina en una hora si es que no menos, la pluma de la autora es bien ligera y hace la lectura amena. 
La historia de Brenda es realmente corta, pero nos brinda la oportunidad de ver como una persona es capaz de superar un corazón roto, pueden pasar un momento acompañando a Brenda en su momento difícil, ver como las personas a su alrededor, las que considera una verdadera familia le brinda apoyo es algo que me gustó mucho. 
Es en este tipo de historias en que nos damos cuenta de que tan importan es la familia y amigos en situaciones difíciles, y que sin importar que suceda, saquemos provecho y aprendamos nuevas lecciones que nos ayuda a crecer cada vez más.
"No es fácil el amor. Lo que pasa es que las películas siempre muestran la parte de la conquista, de la seducción, pero no cuentan que sucede a lo largo con las parejas. El amor también es trabajo: para llevar adelante una relación hay que tener mucha paciencia, dedicación, dejar de lado el orgullo y, cuando es necesario, perdonar, construir" 
Creo que es un libro que cualquier persona podría leer, no solo una persona que esté pasando una situación similar, por ejemplo mi hermanita lo leyó y a cada rato escuchaba se reía, e incluso yo soltaba una que otra risa mientras lo leía. 

Después de la historia de Brenda, tenemos la guía para curar un corazón roto, que me pareció realmente hermosa, los consejos que te brindan son muy buenos, tenemos desde frases, listas de canciones, películas y anécdotas de otras personas. Además la edición del libro es muy bonita, no podía no mencionarlo.
Uno pensaría que podría encontrarse con un libro de autoayuda, supongo que podría ser llamado así pero es mucho más chic, mucho menos aburrido, con tips y situaciones que te sacarán risas; no es una historia increíblemente desarrollada, es bastante sencilla, pero sigue dejándote una sensación de enseñanza y de sentirte comprendido.
"La amistad es el mejor bálsamo para las heridas que produce en el alma un amor no correspondido"
Calificación:
4/5

¿Han leído el libro? ¿Les llama la atención?

1 comentario:

  1. Hola!
    Es genial que el libro de esta autora argentina ya haya llegado a Mexico!
    Es interesante para una adolescente o preadolescente (o esa sensación me da). Sinceramente en este momento no me llama leerlo!
    Pero me alegro que lo hayas disfrutado y que la hsitoria sea amena y se pase rápido
    Besotes

    ResponderEliminar